Ginger Thompson

Ginger-Thompson

Ginger Thompson es jefa de corresponsales en ProPublica. Ganadora del Premio Pulitzer, anteriormente fungió durante 15 años como jefa de la oficina del The New York Times en la Ciudad de México y como reportera de investigación. Su trabajo ha expuesto las consecuencias de las políticas de Washington en América Latina, en particular las políticas de inmigración y la lucha contra los carteles de la droga.

Ginger también se desempeñó como corresponsal en América Latina en The Baltimore Sun, donde coescribió una serie de historias sobre el apoyo de Estados Unidos a una unidad militar hondureña secreta que secuestró, torturó y asesinó a cientos de presuntos izquierdistas, trabajo que fue finalista para el Premio Pulitzer. También cubrió eventos de noticias de última hora en toda la región, incluidos Cuba, Haití y Venezuela.

Su trabajo ha ganado el Premio Maria Moors Cabot, el Premio Selden Ring por reportajes de investigación, un Premio de la Asociación de la Prensa Interamericana y un Premio del Club de la Prensa en el Extranjero. Ella formó parte de un equipo de reporteros nacionales en The Times que recibió un Premio Pulitzer 2000 por la serie “Cómo se vive la raza en América”. También formó parte de un equipo de reporteros en ProPublica cuya cobertura de la política de Tolerancia Cero de la Administración Trump ganó muchos otros premios, incluyendo un Premio Polk, un Premio Peabody, un Premio Tobenkin, y fue finalista del Premio Pulitzer de Servicio Público.

Ginger se graduó de la Universidad de Purdue, donde era editora ejecutiva del periódico del campus, The Exponent. Obtuvo una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad George Washington con un enfoque en derechos humanos.