Ignacio-Rodriguez-Reyna
Ignacio Rodriguez Reyna
Editor

Ignacio Rodríguez Reyna es periodista mexicano, reportero, editor y director de medios. 

Ha colaborado como reportero en El Financiero y el diario Reforma

Ha sido editor en jefe de la revista Milenio Semanal, director editorial del periódico El Universal y fundador y director general de la revista Emeequis (2006-20018).  Es asociado fundador de Quinto Elemento Lab.

Los equipos editoriales bajo su coordinación han obtenido más de 55 premios nacionales e internacionales. 

Escribe columnas de opinión en The Washington Post en español.

Lynne-Walker
S. Lynne Walker
Coordinadora de Proyectos

S. Lynne Walker es finalista del Premio Pulitzer y pasó gran parte de su carrera informando desde México, donde se desempeñó como Jefa de la Oficina de la Ciudad de México de 1992 a 2008 para el Servicio de Noticias Copley con sede en San Diego, California.

Su serie de cuatro partes sobre una pequeña ciudad de Illinois transformada por la inmigración, “Beardstown: Reflection of a Changing America”, fue finalista del Premio Pulitzer 2004 en National Reporting. Recibió el Premio Maria Moors Cabot de la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York en 2005 por su destacada cobertura de América Latina.

De 2008 a 2016, Lynne se desempeñó como vicepresidenta del Instituto de las Américas, una organización sin fines de lucro en el campus de la Universidad de California en San Diego. Allí, estableció un programa de periodismo regional, creando una red internacional de periodistas y recaudando fondos para proporcionarles becas para asistir a los talleres que organizó y dirigió.

Como presidenta y directora ejecutiva de InquireFirst, una organización sin fines de lucro que fundó en 2016, Lynne continúa viajando a América Latina para trabajar con colegas en nuevas formas de producir informes detallados sobre ciencia, salud y medio ambiente y realizar informes de investigación. Ha realizado talleres de periodismo en español en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Lynne también dirige varios proyectos de subvenciones para InquireFirst, incluidos Bajo la Lupa e Historias Sin Fronteras, para apoyar el trabajo de periodistas de investigación y escritores de ciencia, salud y medio ambiente en América Latina.