Galeria de fotos

1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12

Ulises Teixeira conversa con su abogado Eugenio Pereira durante una de sus audiencias frente a la entonces sede del Poder Judicial de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. (Foto: Cristino Peralta / Abc Color)
Varias comunidades indígenas conviven alrededor de las plantaciones de las empresas del empresario Teixeira. Hay denuncias de que todavía hacen fumigaciones, lo cual está prohibido (Foto: Pánfilo Leguizamón)
Una de las estancias de Teixeira se llama Arapay, en Itanaramy, Curuguaty, departamento de Canindeyú. Gran parte de las 5.300 hectáreas de esta propiedad se utiliza para la producción de soja. (Foto: Pánfilo Leguizamón)
Una foto histórica. En octubre de 2008, en pleno Palacio de Gobierno, Ulises Teixeira es recibido junto a Eulalio López - dirigente campesino- por Miguel Ángel López Perito, entonces secretario General de la Presidencia, para anunciar la venta de la estancia Paso Kurusu, propiedad del empresario brasileño, al gobierno paraguayo.
El empresario Teixeira habla con un grupo de campesinos en una finca cerca de su propiedad. (Foto: Archivo Abc Color)
A lo largo de los años, decenas de hectáreas con plantaciones de marihuana fueron encontradas en las propiedades de Teixeira. La imagen corresponde a una intervención realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en su estancia de Paso Kurusu, en el departamento de Amambay (Fernando Romero / Abc Color).
La Comisión Vecinal 8 de Diciembre, de Ypehú, Canindeyú, denuncia que la empresa XT, propiedad de Teixeira, ha violado normas ambientales al taponar un estero y desviar un río que está en una propiedad cuya titulación todavía está en litigio, asegura dicha Comisión. (Foto: Pánfilo Leguizamón)
En el 2018, un grupo armado - autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó la estancia Santa Teresa, ubicada en San Pedro, propiedad de Teixeira. En la ocasión se registró la muerte de un guardia de seguridad de la finca. (Foto: Pánfilo Leguizamón)
En una comunidad indígena adyacente a la estancia Arapay, propiedad de la familia Teixeira, se puede ver varias hectáreas de parcelas de marihuana. La plantación ilegal ha crecido a la par de las plantaciones de soja y otros granos en la región Oriental del Paraguay. (Foto: Pánfilo Leguizamón).
El territorio que la Comisión 8 de Diciembre reclama ya fue deforestado por tractores. Los pequeños productores aseguran que se trata de trabajos encargados por la empresa XT. (Foto: Pánfilo Leguizamón)