Bajo la Lupa
proyecto de periodismo de investigación para periodistas latinoamericanos

Envíe Sus Propuestas Para Proyectos De Periodismo De Investigación

Fecha Límite: 17 De Junio De 2021

InquireFirst está aceptando propuestas para nuestro proyecto Bajo la Lupa, una iniciativa que apoya investigaciones periodísticas sistemáticas, profundas y originales para exponer la corrupción y los abusos de poder con el objetivo de promover la transparencia y el estado de derecho en América Latina. Bajo la Lupa brinda apoyo financiero, editorial y genera una red de medios para difusión de las investigaciones.

InquireFirst, una organización de periodismo sin fines de lucro fundada en 2016 en San Diego, California, organiza talleres en español y otorga subvenciones para proyectos de periodismo de investigación escritas por periodistas latinoamericanos.

El efecto a largo plazo de nuestros programas de periodismo en InquireFirst es construir una estrecha colaboración con periodistas de América Latina para fortalecer el periodismo y dar a la ciudadanía la información que necesita para tomar mejores decisiones.

El propósito de Bajo la Lupa es alentar el periodismo de investigación que busca revelar acciones ocultas de los poderosos que afectan a los ciudadanos de los países latinoamericanos.

Invitamos a periodistas a proponer un proyecto de periodismo de investigación que podrán investigar, escribir y editar en un período de no más de seis meses.

Los proyectos seleccionados obtendrán el apoyo financiero para desarrollar su investigación entre 2021 y 2022.

La fecha límite para presentar propuestas es el 17 de junio de 2021 a las 17:00 horas, hora del Pacífico.

Se requerirá completar el cuestionario de InquireFirst para presentar su proyecto. El cuestionario se puede encontrar debajo de este texto.

El proyecto será editado por el experimentado editor Ignacio Rodríguez Reyna. Los periodistas elegidos se comprometen a cumplir con el calendario definido para los procesos de edición y publicación. Habrá un calendario para las ediciones, así como un plazo no negociable. Se realizará tantas correcciones y modificaciones como sea necesario durante el proceso de edición.

El ganador acuerda dar crédito al InquireFirst, así como al editor Ignacio Rodríguez Reyna y a los equipos de diseño gráfico e interpretación en todas las publicaciones y comunicaciones donde se menciona el trabajo ganador.

Elegibilidad: Bajo la Lupa está abierto a cualquier periodista que trabaje o colabore con frecuencia con un periódico, revista, radio, televisión o medio en línea en América Latina, o que trabaje de manera independiente. Aquellos que trabajan en puestos de relaciones públicas u oficinas de comunicación social o que son portavoces institucionales no son elegibles para solicitar una subvención del Bajo la Lupa de periodismo de investigación.

Distribución: Los proyectos serán publicados por medios en América Latina y los Estados Unidos. El editor Ignacio Rodríguez Reyna y la directora general de proyecto Lynne Walker trabajarán con los medios para garantizar que los proyectos tengan la distribución más amplia posible.

El proyecto se presentará en español al editor y se traducirá al inglés para su publicación en los medios estadounidenses y a portugués para su publicación en Brasil.

Para garantizar la credibilidad y la equidad, un panel internacional de tres jueces seleccionará el equipo ganador. La decisión de los jueces sobre el proyecto ganador será definitiva.

Las solicitudes deben incluir lo siguiente:

• El cuestionario adjunto con la descripción del proyecto. Puede encontrar un enlace al cuestionario debajo de este texto.

• Un presupuesto preliminar estimado (que no exceda los US $ 2,000 por proyecto), que incluye un desglose básico del transporte terrestre y gastos de producción. El presupuesto también puede incluir compensación para los periodistas que trabajan en el proyecto.

• Una biografía, con una longitud máxima de 300 palabras por biografía, con tres enlaces a publicaciones en las que haya participado.

Fecha límite: 17 de junio de 2021 a las 17:00 horas, Hora del Pacífico.

El proyecto seleccionado se anunciará en el mes de julio 2021.

Preguntas? Mande un correo a Lynne Walker

Abrir cuestionario