Nuestro Equipo

Aldo Benítez

Corresponsal/Bajo la Lupa

Hace quince años que trabaja como periodista, haciendo investigación y reportaje, cubriendo temas ambientales y sociales principalmente.

Ha trabajado en el medio impreso ABC Color de Asunción y actualmente es subeditor de la sección especiales de los domingos del diario La Nación.

Ha colaborado en trabajos transnacionales para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y para Connectas -una red de periodistas de investigación de Latinoamérica- donde es miembro de Connectas Hub.

En la actualidad se desempeña como corresponsal de Mongabay Latam y forma parte de la Comisión Directiva del Centro de Comunicación y Periodismo del Paraguay.

S. Lynne Walker

Directora Ejecutiva de InquireFirst

S. Lynne Walker es presidenta y directora ejecutiva de InquireFirst y fundadora de Bajo la Lupa, un programa de subvenciones establecido en 2020 para apoyar el periodismo de investigación en América Latina.

Lynne es finalista del Premio Pulitzer y pasó gran parte de su carrera informando desde México, donde se desempeñó como Jefa de la Oficina de la Ciudad de México de 1992 a 2008 para Copley News Service, con sede en San Diego, California.

Su serie de cuatro partes sobre una pequeña ciudad de Illinois transformada por la inmigración, “Beardstown: Reflejo de una América cambiante”, fue finalista del Premio Pulitzer 2004 en Reportajes Nacionales. Recibió el premio Maria Moors Cabot de el posgrado Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en 2005 por su destacada cobertura de América Latina.

Como directora ejecutiva de InquireFirst, que fundó en 2016, Lynne continúa viajando a América Latina para trabajar con colegas en nuevas formas de producir informes detallados sobre ciencia, salud y medio ambiente y realizar periodismo de investigación. Ha impartido talleres de periodismo en español en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Lynne es la fundadora de Voces Emergentes, un diplomado intensivo de seis semanas para periodistas que inician su carrera y estudiantes universitarios de periodismo.

También es cofundadora de Historias sin Fronteras, que se estableció en 2020 para otorgar subvenciones para la presentación de informes a escritores de ciencia, salud y medio ambiente en América Latina y es cofundadora de En Común: Conocimiento en Voz Viva, un programa de radio en español que informa sobre ciencia, salud y medio ambiente para audiencias rurales e indígenas de América Latina.

CREDITOS

Pánfilo Leguizamón

Fotógrafo Paraguay

Rodrigo Pujol

Infográficas

Fernando Mendoza / Voz: Mike Silvero

Video

Luis J. Jiménez

Diseño Web

Jessica X. Valenzuela

Traducción al Inglés

Jerusa Rodrigues

Traducción al Portugués

Anthony-S-Da-Vigo
Anthony S. Da Vigo

Agradecemos a Anthony S. Da Vigo, por su valiosa aportación para el desarrollo de este proyecto de periodismo de investigación.